BELÉN

Montado por La Casa del Diorama 

 
En la ciudad de Nazaret, en Galilea, vivía una joven mujer llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un carpintero llamado José. Un día un ángel, Gabriel, visitó a María para anunciarle que daría a luz al Hijo de Dios. Por ello, José y María marchan hacia la ciudad de Belén para empadronarse según el edicto de Augusto César para censar a toda la población. 
 
 
Cuando llegaron a la ciudad, dieron con una posada para poder establecerse lo más rápido posible, ya que la joven María estaba a punto de dar a luz. Al no haber hospedaje, no tuvieron más remedio que refugiarse en un pequeño pesebre, donde María tendría al Hijo de Dios, al que llamarían Jesús. La noticia corrió como la pólvora por la ciudad de Belén, y los pastores y campesinos fueron a ver al Hijo de Dios.
 
 
 
Mientras tanto, por otra parte, los Reyes Magos de Oriente, se guiaban por una estrella que los guiaría hacia Belén para adorar al niño Jesús. El problema vino cuando llegó la noticia al despiadado Rey Herodes, ya que no quería que el "Rey de Reyes" le quitase el trono, así que ordenó a sus soldados a buscar a todos los primogénitos en Belén para deshacerse de ellos. María y José huyeron hacia Egipto al enterarse de la noticia. Y con esto, empezaría la historia de Jesucristo...
 

 

 

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS