COLONIZACIÓN DEL LEJANO OESTE

Montado por PaquitoClick

    Fue una época de colonización de América del Norte que perduró durante gran parte del siglo XIX hasta principios del XX, donde los colonos, atrayendo también a muchos europeos y asiáticos, buscaban llegar hasta la costa oeste para llegar al Pacífico cuando fueron adquiridos los territorios de Luisiana por el presidente Thomas Jefferson, y se dio también la anexión del territorio de Texas.


    Se produjo durante una industrialización incesante y un gran desarollo de las comunicaciones gracias a tecnologías como el ferrocarril o el telégrafo. Los colonos se encontraron también con varias tribus como los Sioux o los Apache, siendo un momento convulso para estos grupos de personas que estuvieron siendo desplazadas poco a poco.


    La fiebre del oro también fue un momento clave para la riqueza de los ciudadanos que se iban asentando poco a poco en estos territorios de Estados Unidos, lo cual propició la aparición del pistolerismo que podemos ver representado en cualquier film del Salvaje Oeste actualmente. Sin duda, una época donde fueron asentándose los cimientos de la nación de Estados Unidos que conocemos hoy día.





Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS