ROMERÍA DE VALME

Montado por Leluclicks    

    Sin duda, uno de los momentos de mayor movimiento en la ciudad de Dos Hermanas. Cada tercer domingo de octubre, los nazarenos salen por la mañana llevando a Nuestra Señora de Valme desde su parroquia hasta el Cortijo de Cuarto, en Bellavista. Miles de ellos caminan hacia su antigua estancia.


    La Romería de Valme está considerada una de las más concurridas y populares de Andalucía tras las romerías del Rocío y la de Nuestra Señora de la Cabeza, porque se calcula que cada año asisten a la romería millares de personas venidas de muchos lugares de la provincia de Sevilla y de provincias limítrofes y además cuenta con el apoyo directo de cerca de mil hermanos que se encargan de los preparativos de la celebración anual.


    La romería es solo el emotivo culmen de una semana y media de actos desde el traslado de la Virgen al altar mayor el viernes de la semana anterior a la de la romería , pasando por el pregón en honor a la Señora, el quinario, la función las ofrendas de flores y el solemne besamanos del sábado de vísperas. En 2015 ha sido la primera vez que la Romería ha sido suspendida por motivos meteorológicos.






Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS